Una inagotable despensa, la calidad de sus materias primas y un recetario tradicional, constituyen las principales características de la gastronomia local, y justifican
por sí sola un viaje, a los
sabores de siempre.

Paisajes a pie
Turismo activo
Huellas del pasado
Nuestra historia minera
Sabores de Siempre
Conocer ASTURIAS

Sabores de siempre

sabores de siempre

Una inagotable despensa, la calidad de sus materias primas y un recetario tradicional transmitido de generación en genraión, constituyen las principales características de la gastronomia local, y justifican por si sola un viaje, a los sabores de siempre.

Fresquísimos productos de temporada, recién recogidos de la huerta. Excelentes carnes de ganado criado en en la montaña y alimentado con pastos naturales. Caza, pesca y productos silvestres cómo las setas, la miel, las castañas y los frutos del bosque.

Pollos de campo, el cerdo criado con mimo para formar el compango. Corderos y cabritos. Leche recién ordeñada, quesos. Espichas de sidra en primavera, fabada, pote y fabes con almejas. Huevos fritos “de verdad” con patatines, carne gobernada, guiso de jabalí o venado. Chuletón, setas, arroz con pitu de caleya. Cabrito asado a la estaca, castañas, fresas del bosque, queso con miel, flan, arroz con leche y casadielles…