IV Alta Ruta en esquí de montaña

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA) organiza para el próximo día 18 de febrero,  un itinerario de Alta Montaña no competitivo que se realizará con esquís de montaña entre las estaciones invernales asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se propone dos itinerarios alternativos, para que puedan participar esquiadores de diferentes niveles físico y técnicos. El recorrido principal parte de Fuentes de Invierno y tiene aproximadamente 45,7 km de longitud y un desnivel positivo de unos 3.820 metros; las cotas de altura se situarán entre los 1.400 y los 2.100 metros. El tiempo estimado, dependiente de las condiciones, estaría entre las 14/15 horas a ritmo medio/alto.
El segundo recorrido partirá de Piedrafita y tiene aproximadamente 23 km de longitud y un desnivel positivo de 2.160 metros. El tiempo estimado, según condiciones, estaría en torno a las 8/9 horas a un ritmo medio.
Esta edición tiene como novedad la participación por equipos de 2 ó 3 esquiadores. Si alguna persona no tiene equipo, la organización le asignará uno. Es obligatorio estar en posesión de la licencia (nacional o autonómica) que cubra esquí de montaña.

Más información em FEMPA

No hay comentarios todavìa.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.