Berrea de los venados 2013

Berrea2013Disfruta de un fin de semana inolvidable en Asturias y descubre uno de los espectáculos más fascinantes de la naturaleza.
Durante los meses de septiembre y octubre tiene lugar la época del celo del venado y el concejo de Aller se convierte en el lugar idóneo para observar la berrea.
Los venados emiten berridos con el fin de llamar la atención de la hembra y alcanzar su dominio, todo un recital que en ocasiones se acompaña con el sonido del choque de las cornamentas de los machos en su lucha por conseguir a la hembra.

 

6 Septiembre / 13 octubre 2013
LA BERREA DE LOS VENADOS
www.laberreaenasturias.com

 

Más información:
centro de recepción de visitantes de Aller
985 48 14 39
www.aller.es

Senderismo en Aller

senAller01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo domingo 28 de Julio realizaremos una preciosa ruta de SENDERISMO CULTURAL, APTA para todos los públicos, por el concejo de Aller, con final de “platu” degustando los ricos manjares que nos ofrece este entorno único, en la cocina tradicional de nuestros abuelos.

Este concejo es muy conocido en temporada de nieve, pero al llegar el verano queda en el olvido, sin embargo son muchas las actividades que se pueden hacer.

Después de la ruta y de la “fartura” podremos disfrutar de una tarde de playa fluvial y “prau” para tomar el sol.

Nivel de Dificultad: Fácil (Apta para hacer con niños)
Vestimenta: Cualquier ropa y calzado cómodo.
Opcional: Bañador

La actividad incluye Guía de Montaña titulado, seguros obligatorios, traslados y material de grupo.

Más información en:

https://www.facebook.com/events/539356732795488/
http://www.naturaller.com/

Tel.: 622 08 45 45

 

La berrea de los venados 2012

Presenciar la berrea del venado al amanecer o al atardecer constituye una experiencia única.

Disfruta de un fin de semana inolvidable en Asturias y descubre uno de los espectáculos más fascinantes de la naturaleza. Durante los meses de septiembre y de octubre tiene lugar la época del celo del venado y el concejo de Aller se convierte en el lugar idóneo para observar la berrea. los venados emiten berridos con el fin de llamar la atención de la hembra y alcanzar su dominio, todo un recital que en ocasiones se acompaña con el sonido del choque de las cornamentas de los machos en su lucha por conseguir a la hembra.

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD.
DEL 9 DE SEPTIEMBRE AL 16 DE OCTUBRE, DISPONEMOS DE UNA MAGNÍFICA OFERTA COMBINADA CON EL ALOJAMIENTO EN CASA MARÍA JUANÍN:

3 días/2 noches en régimen de alojamiento y desayuno
Excursión con guía para observar la berrea de los venados (incluye bolsa de picnic)
Visita guiada “Del campo a la mina”. Incluye: interpretación del patrimonio estenográfico en Uriés, senda verde de Uriés, pozo de san Fernando y castillete del Pozo de San Fernando.
Visita guida “El arte de nuestros pueblos”. Incluye: exteriores de la Torre de Soto, Ermita de Ntra. sra. de Miravelles e Iglesia San Vicente de Serrapio.

 

Descárgate el programa en formato PDF desde aquí

Para más información y reservas, ponte en contacto con nosotros:

Tfno. 669 750 209 – 985 487 417

info@casamariajuanin.es

Oferta puente de mayo. Sabores Alleranos

Oferta de fin de semana para el puente de mayo (28/29 abril):

95€/2 personas

Incluye: 2 días/1 noche en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno. Menú de las Jornadas Gastronómicas “Sabores Alleranos” para dos personas. Recetas de Aller, cocina de siempre. Jornadas gastronómicas de carne de potro.

Cecina y chorizo de potro, ensalada de carpaccio de potro, fabes con potro, morcillo de potro guisado y entrecot de potro.

Descárgate aquí el folleto en formato PDF

IV Alta Ruta en esquí de montaña

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA) organiza para el próximo día 18 de febrero,  un itinerario de Alta Montaña no competitivo que se realizará con esquís de montaña entre las estaciones invernales asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se propone dos itinerarios alternativos, para que puedan participar esquiadores de diferentes niveles físico y técnicos. El recorrido principal parte de Fuentes de Invierno y tiene aproximadamente 45,7 km de longitud y un desnivel positivo de unos 3.820 metros; las cotas de altura se situarán entre los 1.400 y los 2.100 metros. El tiempo estimado, dependiente de las condiciones, estaría entre las 14/15 horas a ritmo medio/alto.
El segundo recorrido partirá de Piedrafita y tiene aproximadamente 23 km de longitud y un desnivel positivo de 2.160 metros. El tiempo estimado, según condiciones, estaría en torno a las 8/9 horas a un ritmo medio.
Esta edición tiene como novedad la participación por equipos de 2 ó 3 esquiadores. Si alguna persona no tiene equipo, la organización le asignará uno. Es obligatorio estar en posesión de la licencia (nacional o autonómica) que cubra esquí de montaña.

Más información em FEMPA

Horario de verano del Centro de Recepción de Visitantes de Aller

La Oficina de Turismo del Concejo de Aller, se pone en contacto con nosotros para que informemos del horario de apertura de la misma durante este verano:

Del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, el Centro de Recepción de Visitantes de Aller permanecerá abierto en el siguiente horario:
De lunes a domingo:
– Mañanas: de 10:00 a 14:00 h
– Tardes: de 16:00 a 19:00 h

Asimismo, les informamos de que el Punto de Información Turística de Felechosa permanecerá cerrado hasta la próxima apertura de sus nuevas instalaciones.

OFICINA DE TURISMO DE ALLER
Complejo Cívico Deportivo s/n
33684. Caborana. Aller. Asturias.
Tlf.: 985 48 14 39
e-mail: turismo@aller.es

Ver ubicación en Google Maps

Consulta la guía turística del Concejo de Aller

 

Bienvenida a nuestra casa

Confortables apartamentos en Collanzo en el Alto Aller situados cerca de las estaciones de esquí Fuentes de Invierno y San Isidro.

Antiguo comercio de ultramarinos conocido como Casa María Juanín que data de finales del siglo XIX perteneciendo siempre a la misma familia. Más tarde fue reconvertido en el comedor del afamado restaurante “La Panera”. Conservando su estructura original, ha sido rehabilitado en 2006 y se ha convertido en tres apartamentos que destacan por su amplitud y una decoración especialmente cuidada con muebles de la familia restaurados artesanalmente y una magnífica colección de radios.

Cada apartamento ha sido cuidadosamente personalizado que junto con las comodidades de la vida moderna otorgan un carácter propio que harán que tu estancia sea muy agradable.