Actividades01
Actividades02
Actividades03
Actividades04
Actividades05
Actividades06

Casa María Juanín

Collanzo es la base ideal para explorar la Montaña Central Asturiana.

Con cumbres que superan los 2.000 m de altitud, recorrer el concejo desde el valle hasta las cumbres es un auténtico regalo para los sentidos.

Rutas de montaña, senderismo, cicloturismo o rutas a caballo y en el verano agradables baños en los pozos del río San Isidro. Observación de la fauna, ancestral refugio de corzos, lobos, zorros, jabalíes, venados, nutrias y martas. Además se puede realizar parapente en Coto Bello y escalada en Pelúgano y Cuevas. En invierno practicar el esquí en Fuentes de Invierno y San Isidro y en otoño observar la berrea de los venaos

El Concejo de Aller cuenta con un rico patrimonio cultural, testigo de la historia. Desde la calzada romana de La Clarisa, construida por Augusto y parte de la Vía de la Plata, a sus iglesias románicas pasando por sus texos centenarios, casonas y palacios, hórreos, paneras y molinos hasta su reciente pasado minero.

Además por su situación geográfica, nuestra casa se puede constituir en el trampolín ideal desde el que conocer Oviedo, Gijón o Avilés, y en verano acercarse a algunas de las maravillosas playas del cantábrico asturiano.

En Casa María Juanín estaremos encantados de acogerte y ayudarte a disfrutar de todo lo que el Concejo de Aller y la montaña central de Asturias puede ofrecerte, en cualquier época del año.

¡Te esperamos!